
Este nuestro cuerpo tiene como principio básico el equilibrio de todas sus partes, nuestros órganos, viceras, huesos, músculos y demás componentes físicos, funcionan de manera armoniosa y precisa en conjunto, como un todo de la mano de nuestra mente y nuestras emociones; pero cuando viene un desequilibrio mental o emocional, el cuerpo se expresa, se manifiesta para recordarnos a través de la materia, que algo no está funcionando en alguno de los otros planos, y entonces enferma.
¿Qué es entonces la enfermedad? ¿Por qué los humanos le tenemos tanto miedo a enfermar? ¿Cómo debemos atender una enfermedad?
La enfermedad es pues, la manifestación de ese desequilibrio mental o emocional que nos advierte que debemos atenderlo desde ahí, es decir, de raíz y para comprender desde ese punto de vista a la enfermedad, podemos decir que es un Proceso o Estado Adaptativo de Salud que debe atenderse de origen.
Existen en la actualidad, infinidad de medicamentos que "ayudan" al cuerpo a recuperar el equilibrio perdido, sin embargo el efecto colateral es muy fuerte, pueden incluso causar más daño que beneficio del que pueden brindar, y no solo me refiero al cuerpo físico, sino al cuerpo mental y emocional.


Infórmate, y antes de medicarte, observa y conoce tu cuerpo, tu mente, tus emociones y conocerás tu espíritu.
Horacio Guzmán.
Horacio Guzmán.
Muy cierto.
ResponderEliminarHe comprendido este proceso personal que me ha ayudado a incluir los sueños también como una😂 terapia muy completa.pues al escribir mis sueños me doy cuenta si he sanado o no realmente mis emociones desde mi profundo punto de vista de verme sana y sentirme sana.el temazcal además ayuda a contactar mi ser interior a😃 traves de una relajación total y ayuda a que yo duerma mejor.
ResponderEliminar