lunes, 27 de febrero de 2017

¿TE GUSTA LO QUE HACES O HACES LO QUE AMAS?

Muchas veces hemos escuchado o nos hemos dicho que debemos hacer lo que nos gusta, aquello que verdaderamente nos apasiona, ya que finalmente solo tenemos esta vida para vivirla y es necesario encontrar aquello que nos mueve, lo que es nuestro sueño; sin embargo, los estereotipos sociales, las necesidades materiales o las presiones familiares nos llevan o han llevado a tomar decisiones que no son las que nosotros en realidad queremos.

Cuantos de ustedes o de nosotros, de esta generación X (nacidos entre los 60´s y los 80´s y de otras generaciones anteriores y posteriores hemos seguido los pasos de los padres o de los abuelos, haciendo aquello que ellos mismos hicieron, cuantos repiten esa historia de obligar u "orientar" a sus hijos en sus decisiones de vida, en sus elecciones sobre lo que deben o no deben hacer, a que deben o no dedicarse, como es mejor que vivan, que religión profesar, o que es lo mejor para ellos.

Como toda elección de vida, la de elegir determinada profesión, actividad o forma de vivir es simplemente de quien la tomará, de aquel que andará a cada instante ese camino; va más allá, cada elección que tomamos en cualquier ámbito de la vida es solo nuestra, de nadie más. Lo mismo pasará con nuestros hijos, ellos habrán de elegir con base en la información y la preparación emocional sobre lo que quieren hacer en todos los "papeles" que jugarán en su existencia. Por ello, es necesario que les acompañemos pero no que controlemos, que les compartamos, pero que no impongamos nuestras ideas; para que ellos en amor y con confianza, puedan tomar la mejor decisión para ellos y solo para ellos.

Te invito a que revises cada uno de los roles de tu vida, como hij@, como amig@, como herman@, como novi@, espos@ o parej@ o en tu vida laboral, si lo que haces es lo que deseas, lo que en verdad amas y disfrutas. Si no es así, cambia, escucha tu corazón y cambia por favor, porque es cierto, esta vida es la oportunidad irrepetible de hacer lo que quieras hacer.

Les comparto un video que me parece muy aleccionador y ad hoc para el tema.

Bendiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario