lunes, 6 de febrero de 2017

LA ENFERMEDAD

Todos hemos podido comprobar la magnificencia de la naturaleza a través de una de las máximas expresiones vivas como lo es el cuerpo humano, muestra exacta de la perfección del universo.

Este nuestro cuerpo tiene como principio básico el equilibrio de todas sus partes, nuestros órganos, viceras, huesos, músculos y demás componentes físicos, funcionan de manera armoniosa y precisa en conjunto, como un todo de la mano de nuestra mente y nuestras emociones; pero cuando viene un desequilibrio mental o emocional, el cuerpo se expresa, se manifiesta para recordarnos a través de la materia, que algo no está funcionando en alguno de los otros planos, y entonces enferma.

¿Qué es entonces la enfermedad? ¿Por qué los humanos le tenemos tanto miedo a enfermar? ¿Cómo debemos atender una enfermedad?

La enfermedad es pues, la manifestación de ese desequilibrio mental o emocional que nos advierte que debemos atenderlo desde ahí, es decir, de raíz y para comprender desde ese punto de vista a la enfermedad, podemos decir que es un Proceso o Estado Adaptativo de Salud que debe atenderse de origen.

Existen en la actualidad, infinidad de medicamentos que "ayudan" al cuerpo a recuperar el equilibrio perdido, sin embargo el efecto colateral es muy fuerte, pueden incluso causar más daño que beneficio del que pueden brindar, y no solo me refiero al cuerpo físico, sino al cuerpo mental y emocional.

Hoy día se cree que si tienes algún padecimiento o enfermedad, basta con tomar o usar tal o cual medicamento, pero dejamos de observar cual es el verdadero origen de la enfermedad, lo que lleva a atender la manifestación física del desequilibrio, olvidando que debe atenderse la parte emocional y mental y así resolver de fondo.


Existen infinidad de métodos y terapias que ayudan a sanar, a recuperar el equilibrio perdido, en su mayoría mal llamadas "alternativas", cuando en realidad atienden de manera integral al ser y no solo la manifestación física de ese proceso adaptativo de salud, tales como la acupuntura, la medicina ayurveda, la herbolaria, la flora terapia, la psicoterapia con caballos y el reiki entre muchos otros.

Infórmate, y antes de medicarte, observa y conoce tu cuerpo, tu mente, tus emociones y conocerás tu espíritu.

Horacio Guzmán.



2 comentarios:

  1. He comprendido este proceso personal que me ha ayudado a incluir los sueños también como una😂 terapia muy completa.pues al escribir mis sueños me doy cuenta si he sanado o no realmente mis emociones desde mi profundo punto de vista de verme sana y sentirme sana.el temazcal además ayuda a contactar mi ser interior a😃 traves de una relajación total y ayuda a que yo duerma mejor.

    ResponderEliminar