jueves, 24 de mayo de 2012

RECHAZO

Uno de los miedos más grandes del ser humano es el miedo a ser rechazado. Contra este hecho o conducta del rechazo, el ser humano busca la aceptación de los demás, ya sea dentro de un ámbito familiar, social, escolar o laboral, sin darse cuenta que lo que provoca con esto es su propio rechazo.

Al buscar complacer a los demás, anulamos la propia aceptación. Por ello es indispensable que cada uno de nosotros encontremos a ese ser que vive con nosotros y que tiene gustos, vivencias y experiencias propias. Reconocer nuestras emociones es indispensable para estar en posibilidad de vivir con uno mismo. Es pues el primer gran paso auto-aceptarnos, reconocer cuales son las emociones que nos mueven y que las origina para así, poder vivir en armonía con uno mismo. 

El segundo paso es no rechazar a otros. La aceptación no es sinónimo de sumisión o resignación, es comprender las diferencias de los otros humanos que nos rodean y darnos cuenta que se puede vivir en esa diferencia. Al no rechazar a otros no seré rechazado, pero es importante hacerlo con plena convicción y conocimiento de los propios valores y con ello la armonía llegará en relación a los otros.

Lo mismo es con las situaciones que vivimos a diario, si logramos entender que las cosas suceden por alguna razón que quizás en ese momento no entendemos pero sobretodo que debemos hacernos responsables de como verlas y como actuar frente a ellas, no lo haremos de forma impulsiva y el resultado será de mayor beneficio para uno y para los demás.

Recordemos que el rechazo es una forma de auto censura, no es mas que la incapacidad de quien rechaza de aceptar las situaciones, eventos o a otras personas tal cual son. Por ello, acéptate como eres y como no eres; haz esto mismo con los demás.

Que tengas un día maravilloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario