lunes, 13 de agosto de 2012

LA LIBERTAD

Ser libre...

¿Que significa la palabra LIBERTAD?

Algunos dicen que libertad es hacer lo que se desea, otros que es andar por donde se quiere.

Ambas ideas son lindas pero cortas. La libertad es tantas cosas que resultaría difícil definirla en un solo concepto o "manojo de palabras".

La libertad creo yo, es una forma de vivir, es una forma de pensar y una forma de sentir. Es no guardarse nada de todo aquello que uno siente cuando llega el regocijo de sentir del amor. Es poder decidir desde lo mejor de nosotros mismos, es esa posibilidad de elegir algo con la conciencia en paz, por que lo que optamos nos hace bien sin dañar a otros.

La libertad es más una forma de pensar, de sentir y de vivir que un concepto sordo que no define.

Ser libre es esa inalienable posibilidad de ser feliz, de caer y levantarse, de amar a otro creyendo que lo amas mas que a ti mismo, de nadar desnudo en el mar. Ser libre es besar al ser amado en la calle, es despertar a tus hijos una mañana con trompetillas en la panza, es decir a alguien que respetas lo que piensa por diverso que sea a lo que piensas tu, es darte sin reservas a aquel que no conoces pero no necesitas conocer para darte cuenta que basta tender tu mano a aquel que esta en la calle, para apreciar que son iguales ante el universo magnifico que los creo amables a ambos.

Ser libre es no juzgar a otros por que no son como yo quiero que sean, es aceptar que todos sucede por alguna causa que no razón, por que la razón no entiende de causas y tu no entiendes sin razón.

Ama, vive, disfruta, sonríe, acepta y se libre de prejuicios, de condenas a otros que solo te condenan a ti mismo, a vivir contigo mismo condenando a quien no sabe que lo has condenado y el único que no es libre de la condena es tu ser martirizado que se "condena a vagar una eterna madrugada" (Silvio Rodríguez.)

Por eso la palabra libertad es más esa elección que un concepto, es Responsabilizarte de ti mismo, es la enorme e invaluable oportunidad de ser tu mismo, en amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario